Tarot del fuego

Si bien la baraja se basa en el Tarot de Marsella, y esto es fácilmente reconocible en los Arcanos Mayores, los Arcanos Menores le deben más a los conceptos originales y la imaginación del artista que a las cartas repetitivas del Tarot de Marsella.

Este es un mazo de 78 cartas, con 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. No ha habido cambios de nombre en los Arcanos Mayores y el orden sigue el estándar creado por Waite.

tarot-del-fuego_6

Las cartas miden 60 x 110 mm, un poco más pequeñas (pero no demasiado) que las barajas estándar pero que se ajustan muy bien a las manos.

Se ha utilizado una cartulina de muy alta calidad, las tarjetas son razonablemente flexibles, delgadas pero resistentes, muy lisas y con un acabado brillante. Las cartas se barajan extremadamente bien, no se pegan ni se agrupan, ni son tan resbaladizas como para deslizarse fuera de las manos del usuario. La calidad de impresión es excelente.

paqui_toledo_alquimiamagica

Esta obra de arte creada por el artista e ilustrador español Ricardo Cavolo es única. Una combinación de arte pop con una buena dosis de tatuaje tradicional que favorece una paleta de fuertes colores primarios, con claros contornos negros, y sin matices sutiles o degradaciones suaves, muy parecido a los cómics y las novelas gráficas. Este estilo crea una atmósfera bastante extrovertida y casi tropical, y recuerda la obra de arte empleada por Frida Kahlo en su diario personal. Hay símbolos recurrentes, para los cuales no tenemos explicación, que pueden ser parte de la iconografía personal del artista: calaveras, llamas, relámpagos, tatuajes, ojos…

En resumidas cuentas, se trata de un mazo muy individualista y moderno. Es dinámico, enérgico, desafiante y potente. También es muy atractivo. Debido a la completa falta de simbolismo tradicional, el Tarot del Fuego no está recomendado para principiantes.

tarot-del-fuego_4

Deja un comentario