Pesomancia

La Pesomancia es una técnica adivinatoria que se sirve de piedras y guijarros para hacer predicciones a corto plazo. Es un sistema de predicción que popularizaron los árabes, y que se cree originario de la antigua Caldea.

¿Cómo trabajar la pesomancia?

Para empezar se hace un círculo sobre la superficie donde vayamos a trabajar para después lanzar algunas piedras dentro de él.

banner_charo_torres

Para realizar preguntas cortas (de afirmación o negación), se necesitan 13 piedras claras y 13 oscuras. Se colocan en una bolsita de tela blanca o en un recipiente de metal. Mientras se formula la pregunta se agitan las piedras y se repite al menos dos o tres veces la operación. Después se mete la mano en la bolsa y se saca un puñado de guijarros que se arroja dentro del círculo. Se cuenta el número de piedras de cada color. Si hay más blancas que negras, la respuesta a su pregunta es favorable. Si sacó más piedras negras, la respuesta es no. Si el número de piedras blancas y negras es igual, no hay respuesta en este momento; inténtelo de nuevo más tarde.

Antiguamente, los incas usaban pilas de granos secos de maíz con un propósito similar.

 

guijarro

 

paqui_toledo_alquimiamagica