Péndulos

El péndulo es un instrumento de percepción que bien usado nos permite acceder a “conocimientos” que todos tenemos en nuestro interior. Es un disparador de la intuición que interactúa con nuestros cinco sentidos y da lugar a uno nuevo: el sexto sentido.

Esta formado por un objeto de cierto peso, unido por un hilo que se toma entre el dedo pulgar e índice y, usado como corresponde y con la práctica adecuada, a través de sus movimientos da respuestas a nuestras preguntas.

pendulos

El péndulo refuerza o amplifica la intuición, ya que convierte las sutilezas de la intuición en una forma más evidente de movimiento físico. Cuando uno pregunta al péndulo, es su propia intuición quien da las respuestas. El péndulo sólo le permite ver físicamente lo que la intuición ya lo sabe. Debido a la forma en que opera, el péndulo sólo puede responder a las preguntas que se formulan por un SI o un NO.

Se usa de la manera mas simple, pero hay que ponerse de acuerdo antes de comenzar a trabajar con su energía. Su forma de comunicar es a través de sus movimientos y por eso previamente se necesita “establecer su idioma” para llegar a un acuerdo entre quien lo maneja y el péndulo. Por ejemplo: un movimiento circular significa SI. El movimiento pendular (de un lado a otro) significa NO.

 

banner_mariola