Libra (23 de Septiembre – 22 de Octubre)

zodiaco símbolo libra

Elemento: Aire.
Cualidad: Cardinal.
Astro gobernante: Venus.
Símbolo: Balanza.
Asociación mitológica: La balanza de Astrea (hija de Zeus).
Partes del cuerpo asociadas con Virgo: Riñones, piel y región lumbar.

Nacidos del 23 de Septiembre al 22 de Octubre son el séptimo signo del zodiaco y es un signo de aire regentado por el planeta Venus. Su signo opuesto y compatible es Aries.

La balanza que simboliza a Libra proviene de la hija de Zeus y Temis, la diosa Astrea. Ella personificaba la justicia en el mundo de los hombres. Fue la última diosa que abandonó a los mortales en la edad de oro cuando subió al Olimpo como Virgo y su balanza se convirtió en Libra

astrea
Astrea, hija de Zeus y Temis

Las personas nacidas bajo el signo de Libra se encuentran entre los signos más civilizados del zodiaco. Son pacíficas y justas. Personas amables que odian estar solas. Tienen encanto, elegancia y buen gusto. Les gusta la belleza y la armonía y son capaces de ser imparciales ante conflictos.

Para un Libra la calidad está siempre por delante de la cantidad. Son amantes de las cosas hermosas y suelen estar rodeados de arte, música y espacios bellos.

En general, son personas muy sociables. Cooperativos por naturaleza, saben valorar los esfuerzos de los demás y les gusta vivir y trabajar en equipo. Valoran contar con el apoyo de los demás y tienden a ser sensibles a las necesidades de aquellos que lo necesitan.

Una de las tarotistas más importantes de habla hispana.

A Libra le fascina la simetría y el balance. Los nacidos bajo este signo tienen un tremendo sentido de la justicia y prefieren la igualdad. Son incapaces de tolerar injusticias, aunque normalmente eviten meterse en cualquier tipo de conflicto y prefieran mantenerse en paz, mientras que eso sea posible. Habitualmente les cuesta decidirse cuando se les obliga a tomar un bando, ya que son indecisos por naturaleza.

En ocasiones pueden resultar frívolos y es fácil verles cambiar de opinión. No les gusta la rutina y muchas veces les falta la capacidad de enfrentarse a los demás. Les encanta el placer lo cual les puede llevar a cometer ciertos excesos en su vida.

Curiosos de nacimiento, invierten mucho tiempo en descubrir nuevas cosas, aunque también les conlleva a meterse demasiado en la vida o los asuntos de los demás.

Los libra son personas emocionalmente equilibradas, tal y como destaca su símbolo, y miran mucho por su interior. Prefieren controlarse y no actuar de forma impulsiva y desmedida.

Simbología Libra

Les encanta mantener conversaciones con muchas personas, no únicamente por los conocimientos que pueden extraer de ellas, sino porque siempre quieren conocer las opiniones y las ideas de las personas que pertenecen a su círculo cercano. Una de sus mayores cualidades, es que en una discusión, si no la ganan, la empatan.

Dispuestos a ayudar a los demás sin pedir nada a cambio. Son personas con los sentimientos a flor de piel y no soportan las posibles carencias ajenas. Disfrutan de ayudar a las personas que requieren algo de ellos sintiéndose así también realizados.

Son excelentes amigos dispuestos a comprender la postura de la otra persona y a ser tolerantes con los defectos de los demás antes que perder una amistad. Son capaces de ver todos los lados y puntos de un debate al igual que moderar entre dos puntos de vista que no estén de acuerdo.

Respecto al amor, son cariñosos, románticos y confiados pero también posesivos. Aman de verdad e intensamente y necesitan que la persona que esté a su lado pueda ofrecer lo mismo.

Solo Aciertos, prestigioso gabinete astrológico

Pasan mucho tiempo pensando en nuevas aventuras o cosas emocionantes que poder hacer en su tiempo libre. Es por eso que en la búsqueda de algunas emociones nuevas siempre están dispuestos a tomar el mando con el fin de convertirlo en una gran aventura.

Los Libra tienen una forma especial de hacer las cosas que hacen disfrutar enormemente a los demás. Tienen muy buenas relaciones con las personas que les rodean y suelen ser muy extrovertidos. Tienen la cualidad de saber escuchar y son capaces de contar aventuras o historias siempre interesantes.

Aunque la idea de la pereza siempre va ligada a ellos, lo cierto es que algunos Libra tienen ambiciones que apuntan muy alto.

Personas célebres que nacieron bajo el signo de Libra:
Gandhi, Margaret Thatcher, Miguel de Cervantes, Kim Kardashian, John Lennon, Julie Andrews, Julio Iglesias, Rosalía, Oscar Wilde, Bella Hadid, Pedro Almodovar, Susan Sarandon, Zac Efron, Maribel Verdú, Pancho Villa, Dakota Johnson, Michael Douglas, Gwyneth Paltrow, Ralph Lauren, Catherine Zeta-Jones, Jean Claude Van Damme, Bimba Bosé, Will Smith, Brigitte Bardot, Luciano Pavarotti, Rocio Durcal, Ryan Reynolds, Kate Winslet, Paco León, Serena Williams, Matt Damon, Naomi Watts, Eminem, Patricia Conde, Sergio Dalma, …

acuario adivinacion agosto agua aire amor aries astrología baraja cancer capricornio cardinal cualidad cardinal escorpio fija fuego futuro geminis Horóscopo interpretacion julio leo libra luna magia marte mutable naipes noviembre octubre piscis prediccion sagitario salud septiembre signos aire signo zodiacal tarot tarotista tauro tierra videncia vidente virgo zodiaco