Numerología

De las ciencias metafísicas, la Numerología es la menos conocida o entendida. La Numerología, como la misma palabra indica, es “la ciencia de los números”: una disciplina que estudia la relación mística entre los números, los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales. Su estudio fue popular entre los primeros matemáticos pero no se la considera ya disciplina matemática.

En numerología, se dice que los números son uno de los conceptos humanos más perfectos y elevados. Según los que la practican, la numerología es la disciplina que pretende investigar la vibración secreta de ese código y enseñan a utilizar los números en su beneficio, por medio del estudio de su influencia sobre personas, animales, cosas y eventos.

banner_charo_torres

Esta pseudociencia trabaja con los números del 1 al 9, dejando de lado el 0, pues no se considera vibración. Cada uno de nosotros tiene varios números que se hallan mediante la fecha y el nombre completo que recibimos al nacer. Combinándolos adecuadamente y respetando unas reglas básicas obtenemos las diferentes vibraciones que nos personalizan y que pueden descubrir la personalidad, los talentos naturales, el mundo interno, los desafíos espirituales, el destino y el camino por el que transitará para cumplirlo.

Según los numerólogos, los números son mucho más que una forma de medir o cuantificar lo que existe a nuestro alrededor. Pitágoras, filósofo griego, creía que el universo debe ser visto como un todo armonioso, donde todo emite un sonido o vibración. En el año 530 a.C., Pitágoras, desarrolló en forma metódica una relación entre los planetas y su «vibración numérica». La denominó «música de las esferas». Mediante su método de numerología afirmó que las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números como una faceta más de la armonía del universo y las leyes de la naturaleza.

 

numerologia

 

celeste_banner