Capricornio (22 de Diciembre – 20 de Enero)

signo del zodiaco capricornio

Elemento: Tierra.
Cualidad: Cardinal.
Astro gobernante: Saturno.
Símbolo: Cabra con cola de pez.
Asociación mitológicaAmaltea.
Partes del cuerpo asociadas con Aries: Esqueleto, columna vertebral y huesos.

En astrología, Capricornio es el décimo signo zodiacal, está regido por el planeta Saturno y su origen está en la constelación de Capricornio. Su signo opuesto y compatible es Cáncer.

La tierra es su elemento y es uno de los cuatro signos cardinales junto con Aries, Cáncer y Libra. Representa la practicidad y el trabajo duro, la perseverancia y el esfuerzo.

Se considera que una persona es del signo Capricornio cuando nace entre el 22 de diciembre y el 20 de enero aproximadamente (véase Cúspide Astrológica).

Su símbolo astrológico presenta un animal híbrido; una cabra con cola de pez o monstruo marino.

CAPRICORNIO

La influencia de Saturno hace que los Capricornio sean prácticos y responsables, así como ahorradores. Son maestros cuando se trata de demostrar que tienen razón, pueden ser personas muy tercas a veces.

Son conocidos por su éxito y por la buena suerte que les acompaña. Muchas veces estar cerca de una persona nacida bajo este signo puede marcar la diferencia en cuestiones de suerte.

Es muy difícil que un Capricornio te deje plantado en una cita, la puntualidad para ellos es una cuestión de estado.

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA SABER MÁS DE Mª ROSA COBO

Son personas laboriosas, que se toman muy en serio su trabajo, hasta el punto de poder llegar a obsesionarse con él. Son capaces de dedicar su vida completamente a su oficio sin pensar las consecuencias negativas que quizá genere el prestarle demasiada atención.

Inspiran al resto con su forma de pensar y de hacer las cosas, aumentan las ganas y la dedicación de las personas a realizar algo por sí mismas. Animan y motivan para que alcancemos nuestras metas, sacan lo mejor de los demás y les ayudan a potenciar sus virtudes.

Los Capricornio brillan por su fortaleza y gran poderío, ante cualquier situación se vienen arriba y no se dejan intimidar por nada ni por nadie. No necesariamente les hace falta la ayuda de otras personas, ya que son capaces de realizar todo tipo de acciones.

SIGNOS DE TIERRA ¿SABES CUÁLES SON?

Son muy buenos analizando la situación. Mediante la información que recopilan, el uso de la razón y sentido común, solucionan cualquier tipo de problema. Todo jefe quiere tener en su trabajo a un Capricornio.

La sinceridad es una de sus grandes virtudes. Son personas honestas que no dudarán en decirte lo que piensan. Eso si, de la mejor forma posible e intentado no dañar tus sentimientos. Siempre dirán lo que realmente piensan, aunque no lo que quieras escuchar.

Son personas extremadamente pacientes, capaces de aguantar con la mayor de las templanzas situaciones incómodas o a personas desagradables.

CONSTELACIÓN DE CAPRICORNIO

Les encanta estar con la familia, la adoran. Mucho más predispuestas a pasar un fin de semana con la familia que a estar de fiesta con sus amistades. Les encanta sentir que la familia esté unida.

Son grandes conversadores. Uno de los signos con quien más vas a disfrutar hablando. La cantidad de temas de conversación que tienen es tan extensa que podrás estar hablando horas sin mirar el reloj. Su forma de hablar, de expresar sus ideas y sentimientos suele impresionar a las personas alrededor suya. Este factor les hace ser personas encantadoras ya que además no les gusta abusar ni alardear.

Pocas veces recibirás noticias en las cuales un Capricornio haya hecho un mal gesto o una mala acción en la cual ha dejado tirado a alguien o ha actuado a sus espaldas.

En el amor, raramente engañarán a su pareja, suelen dar prioridad a la persona a la que aman, incluso por encima de sí mismos.

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA IR AL GABINETE Nº1 EN VIDENCIA

Personas célebres que nacieron bajo el signo de Capricornio:
Elvis Presley, Carolina Herrera, Edgar Allan Poe, Kate Moss, Timothée Chalamet, Michelle Obama, David Bowie, Mel C, Javier Cámara, Kate Middelton, Isaac Newton, Carla Bruni, Ricky Martin, Rosa Montero, Jared Leto, Esperanza Aguirre, Denzel Washington, Paz Vega, Kevin Costner, Ana Torroja, Michael Schumacher, Niña Pastori, Rauw Alejandro, Regina King, Manuel Carrasco, Adriana Ugarte, Joan Manuel Serrat, Rosa López, J.R. Tolkien, Edurne…

acuario adivinacion agosto agua aire amor aries astrología baraja cancer capricornio cardinal cualidad cardinal escorpio fija fuego futuro geminis Horóscopo interpretacion julio leo libra luna magia marte mutable naipes noviembre octubre piscis prediccion sagitario salud septiembre signos aire signo zodiacal tarot tarotista tauro tierra videncia vidente virgo zodiaco