Astrología

La astrología es un conocimiento que se basa en la relación existente entre los cuerpos celestes, las constelaciones del universo y las personas. Es una disciplina milenaria con partidarios en todo el mundo reconocida como pseudociencia. Es un método para conocer el presente pasado y futuro de toda persona basándonos en la fecha y hora de nacimiento según las posiciones de los principales planetas de nuestro sistema solar.

De todas las constelaciones del universo, solo 12 forman parte de la Astrología. Se denominan de tipo zodiacal y corresponden a los 12 meses del año. El conocimiento del zodiaco se atribuye a los caldeos y asirios y se estima que fue descrito unos 1000 años a.C. Sin embargo, el conocimiento astrológico es universal, ya que fueron muy diversas las civilizaciones que utilizaron esta pseudociencia (mayas, aztecas, hindúes, incas, griegos o romanos).

A partir de la estructura del zodiaco se ha ido formando una idea muy llamativa y sugerente: el destino de los individuos y su carácter tiene una relación directa con la posición de cada signo zodiacal.

banner_mariola

Con respecto a la astrología hay dos posturas claramente diferenciadas y radicalmente opuestas. La de aquellos que están convencidos del vínculo existente entre las agrupaciones de estrellas zodiacales y el destino del hombre y su carácter y la de quienes defienden que se trata de un conocimiento infundado, falso y que se basa en una creencia sin base empírica.

Los defensores de la astrología consultan el horóscopo o piden a un astrólogo que les haga su carta astral para así afrontar los designios de los astros. Los críticos se hacen preguntas sobre la verdad de estas afirmaciones planteando cuál es la fuerza concreta que une los astros con la vida de los seres humanos.

Además de las dos posiciones enfrentadas sobre la certeza del conocimiento astrológico, habría una tercera opción; la de quienes consultan el horóscopo con escepticismo pero al mismo tiempo con una cierta curiosidad por saber qué les puede ocurrir en un tema amoroso, laboral o económico.

Astrologia