ACUARIO. Individualistas entre la multitud

Se considera Acuario o Acuarianos a los nacidos entre el 21 de enero y el 20 de febrero.

Acuario es el undécimo signo del zodíaco. Simboliza la revolución y su símbolo representa la sabiduría, al ser el signo del aguador o portador del agua ya que en la antigua Sumeria este era un símbolo de difundir la sabiduría (el agua).

Pertenece junto a Géminis y Libra a los signos de aire. Antaño Acuario fue gobernado por el planeta Saturno, sin embargo, desde el descubrimiento del planeta Urano, éste se ha considerado su regente. Su signo opuesto es Leo, con el que comparte el deseo de ser especial.

El nombre Acuario es de origen occidental, en tanto que la astrología babilónica lo simboliza con una simple ánfora, en referencia a la región del cielo apsû, “diluvial”. Se dice que el símbolo astrológico del signo Acuario representa olas u ondas de energía.

acuario2

En mitología, Acuario es asociado a menudo con la figura mitológica de Odiseo, rey de Ítaca, cuya historia se cuenta en La Odisea de Homero.

Los nativos de Acuario tienen una amplia y noble perspectiva de la vida donde cada individuo es parte de una gran comunidad, de la que sienten que forman parte y la cual permite a cada individuo conseguir mucho más, como parte de un todo, de lo que podría alcanzar por sí solo.

Como signo de aire, al igual que Géminis y Libra, poseen una gran agilidad mental. Uno de los signos de mayor inteligencia, sin duda. Son personas curiosas, les atrae lo diferente y misterioso. Poseen un gran instinto y son muy inventivos.

Ya se trate de la vida en general, los negocios o el amor, los Acuario son generalmente un ejemplo de pensamiento racional. Tienden a mantenerse fríos y desconectados, pero lo que realmente son es prácticos.

Tienen todo lo que se necesita para ejercer liderazgo. Son creativos, decididos y  siempre buscan una oportunidad para poder tomar sus propias decisiones y planificar sus propios movimientos. En ocasiones pueden actuar de manera demasiado autoritaria.

Son capaces de disfrutar de la soledad, con paz y tranquilidad, para poder reflexionar sobre algunas cosas sin la necesidad de compartirlas con otros. Son exploradores de su yo interior para llegar a ser quienes ellos quieren ser.

web_marian

Aunque eligen sus amistades con prudencia son personas de muchos amigos. No hacen distinciones de ningún tipo pero no soportan que les den un trato excesivo. A los acuarianos las multitudes les hacen florecer como personas. A pesar de su gran sentido de la individualidad, necesitan el apoyo de personas que piensen como ellos y los ayuden a perseguir y ejercer sus ideales.

No son pretenciosos y odian los privilegios. Buscan la igualdad del grupo y luchan por la independencia individual. Son capaces de relacionarse con todo el mundo sin llegar a comprometerse. Tienen una visión humanitaria, altruista y futurista de la vida.

Siempre gustosos de tener una buena conversación. Ansían a alguien que estimule su mente de forma intelectual con largas conversaciones, algo que les cautiva por completo.

De personalidad complaciente, por lo general, son personas muy agradables. Les encanta complacer a todo el mundo que está a su alrededor y no les gusta la negatividad que desprenden algunos. De naturaleza imparcial pero no por ello dejándose llevar con facilidad, los Acuario admitirán que eres correcto, aunque no compartan tu opinión.

Es uno de los signos más adaptables al cambio. Su enfoque de las cosas y cómo se toman las noticias es completamente impredecible.

Les cuesta reconocer sus fracasos y tienden a culpar a los demás de sus fallos. Para ellos, todo tiene un orden y una lógica y no hay lugar para el azar o el destino. Pueden llegar a convertirse en personas eternamente insatisfechas en su constante búsqueda de la verdad.

Algunos famosos que nacieron bajo el signo de Acuario:
Mozart, Paul Newman, Lola Flores, Julio Verne, Virginia Woolf, Christian Dior, Bob Marley, Michael Jordan, James Dean, Charles Darwin, Felipe de Borbón, Thomas Edison, Cristiano Ronaldo, John Travolta, Yoko Ono, Justin Timberlacke, Shakira, Gerard Piqué, Robbie Williams, Alicia Keys, Paris Hilton, Joaquín Sabina, Sara Carbonero, Ashton Kutcher, Anne Igartiburu, Isabel Preysler, Bibiana Fernández, Nicolas Sarkozy, Bárbara Rey, Marisol, Joselito, …

celeste

Si estas de acuerdo con lo que has leído comparte esto con los Acuario que conozcas y da un “me gusta” a través de nuestra página de facebook.

Deja un comentario