GÉMINIS: Comunicadores con gran personalidad.

En astrología, Géminis es el tercer signo del Zodiaco. Sus fechas asignadas según diferentes astrólogos van del 21 de mayo al 21 de junio.

Géminis simboliza la conciencia concreta. Pertenece junto a Libra y a Acuario al elemento aire. Su signo opuesto es Sagitario.

Esta regido por el planeta Mercurio, el dios del comercio, cuyo nombre está relacionado con la palabra latina Merx (mercancía), el mensajero de los dioses en la mitología romana. Así como también Hermes, su equivalente dentro de los dioses olímpicos. En la mitología griega, Hermes se caracterizó por ser uno de los dioses más inteligentes del Olimpo, así como de una gran capacidad oratoria y por ser el dios de los viajeros y viajeras.

Hermes_mito
Representación de Hermes, Siglo XVII.

Géminis está representado por los gemelos Castor y Pólux (los Dioscuros). En la mitología griega, eran dos famosos héroes mellizos, hijos de Leda y hermanos de Helena de Troya y Clitemnestra. Castor era famoso por su habilidad para domar caballos y cabalgarlos, Pólux por su destreza en la lucha cuerpo a cuerpo.

castor_pollux
Castor y Pólux, los Dioscuros.

Géminis representa dos lados diferentes de personalidad y nunca estarás seguro con cuál de las dos te estás viendo. La esencia de la energía de Geminis es fascinante, original, ingeniosa, encantadora, sabia y aventurera. La manifestación negativa puede convertirse en energía inquieta, distraída, crítica, deprimida y abrumada. Géminis tiene tendencia a montar en la montaña rusa de la vida, en espiral hacia el cielo en un minuto y sumergirse en los bajos al siguiente.

Les fascina casi todo en el mundo y tienen la percepción de que no les alcanzará la vida entera para ver todo lo que quieren ver. Esto los hace ser excelentes artistas, escritores y periodistas.

El signo Géminis tiene como significado que las personas nacidas bajo este signo sienten que les falta su otra mitad, es por ello que siempre están buscando nuevos mentores, amigos y colegas. Géminis es versátil, inquisitivo, amante de la diversión y quiere experimentar todo cuanto sea posible, por lo tanto su compañía nunca es aburrida.

Los Géminis son expertos en moverse de un grupo a otro. No necesariamente están buscando popularidad, pero gracias a su facilidad para llevarse bien y conectar con otras personas, la popularidad les llega.

amaranda_alquimiamagica

Muy inteligentes, los Géminis son expertos en ver la imagen de 360 ​​grados de una situación casi instantáneamente, rara vez son indecisos al hacer su próximo movimiento.

Gobernados por el poderoso comunicador Mercurio, Géminis sabe expresar exactamente lo que necesita, incluso cuando su opinión es poco popular, tienen una capacidad persuasiva que conducirá a otras personas a acercarse a su forma de pensar.

Los desconocidos los miran con misterio debido a las grandes profundidades que tan obviamente subyacen a ese exterior brillante y rápido. La gente siempre quiere conocer mejor a los mellizos, a quienes les encanta mostrar diferentes facetas de su personalidad.

Saben comunicarse perfectamente con los demás y siempre tienen algo interesante y gracioso que contar. Su gran don de hablar, muchas veces les lleva a ellos mismos y a sus amigos a pasar noches enteras discutiendo sobre diferentes temas. No son nada tímidos, y si te consideran alguien digno es muy probablemente que se conviertan en un buen amigo.

geminis_alquimia

Si eres Géminis, eres ambicioso. Los nacidos bajo este signo siempre sueñan con objetivos grandes y crean planes sobre cómo vivir la vida al máximo. Esperar a los demás no es algo que necesariamente les gusta hacer. Van a perseguir sus objetivos, ya sea solos o acompañados.

Se adaptan a todo. No tienen problema en aceptar las propuestas de todos sus amigos porque son muy camaleónicos; tratarán de divertirse en todos los lugares y circunstancias.

La energía natural y entusiasmo que exponen a cada paso también influye en sus relaciones íntimas. La pasión e innovación es lo que define las relaciones amorosas con este signo del zodiaco. Están abiertos y se sienten a gusto consigo mismos, por eso se permitirán a si mismos y a la otra persona a hacer lo que sea, donde sea y cuando sea.

Una de las mayores cualidades de un Géminis es la gran fuerza de su personalidad. Tienen emociones y pueden derrumbarse como cualquiera, pero su capacidad de razonar y reaccionar rápidamente les ayuda a combatir casi cualquier obstáculo que se les ponga en el camino.

Raquel_de_la_serna_alquimiamagica

La generosidad es una de las características más emblemáticas de un Géminis. Sin importar la fortuna de la que dispongan, pondrán todo a disposición de los demás.

Personas celebres que nacieron bajo el signo de Géminis:
Paul McCartney, Rafa Nadal, Marilyn Monroe, Angelina Jolie, Bob Dylan, Natalie Portman, Johnny Depp, Mario Casas, Nicole Kidman, David Bisbal, Ana Belén, Clint Eastwood, Morgan Freeman, Mónica Naranjo, Blanca Portillo, María Teresa Campos…

2 thoughts

Deja un comentario