¿Quién era Aleister Crowley?

Edward Alexander Crowley nació en Warwickshire, Inglaterra un 12 de octubre de 1875 y murió en Hastings, East Sussex, Ibíd el 1 de diciembre de 1947). También conocido como Aleister Crowley y por algunos apodos como “Frater Perdurabo” y “The Great Beast 666” (La Gran Bestia).

Fue ocultista, místico, alquimista, escritor, poeta, pintor y mago ceremonial inglés. Fundó la filosofía religiosa de Thelema. Fue miembro de la organización esotérica Hermetic Order of the Golden Dawn, además de co-fundador de la Astrum Argentum y, finalmente, líder de la Ordo Templi Orientis (O.T.O.). Hoy en día es conocido por sus escritos sobre magia, especialmente por El Libro de la Ley, el libro de Thelema, aunque también escribió profusamente sobre otros temas y géneros, como ficción y poesía.

Hijo de un millonario galés, muy pronto quedó huérfano y heredó una gran fortuna. Fue criado por sus dos tías solteras que pertenecían al mismo grupo religioso que sus padres, los Hermanos de Plymouth, una denominación evangélica, conservadora y muy puritana.

banner_charo_torres

Tras estudiar en Cambridge llegaría a ser un célebre ocultista. Pero no sólo fue un iniciado en temas esotéricos, también era novelista, poeta y ensayista, y tiene más de ochenta libros escritos. Semejante cantidad de títulos sólo es posible alcanzar porque empezó a publicar con 23 años y no dejó de escribir hasta prácticamente el día de su muerte, a los 72 años de edad. También fue traductor de obras clásicas y contemporáneas escritas en francés, de magia, poesía y esoterismo.

Además fue un montañero muy activo que practicaba el alpinismo y el himalayismo, y perteneció a la primera expedición europea y del mundo que intentó conquistar la cumbre del Kangchenjunga, en la que permaneció varios días a gran altitud sin asistencia respiratoria ya que aún no existían las botellas de oxígeno. Asimismo era un excelente ajedrecista y practicaba la caza mayor como deporte, el ciclismo y el piragüismo, entre otras disciplinas deportivas.

Fue un viajero incansable, que residió en Londres, Foyers, París, Nueva York, El Cairo y Cefalú y recorrió China, India, Ceilán, Birmania, Marruecos, Argelia, Túnez, Egipto, España, Francia, Italia, Suiza, México, Canadá, Chile, Argentina, entre otros.

banner_raquel_serna

Otra peculiaridad a destacar fue la obsesión de Crowley por descubir la identidad del asesino en serie nunca desenmascarado y a quien se le llama Jack el Destripador. Este ocultista creyó que quien se ocultaba bajo ese macabro alias era Robert D’Onston Stephenson, un charlatán que además era socio de su principal colaboradora.

El punto culminante de la vida de Crowley fue haber recibido en estado de mediumnidad su más importante obra El Libro de la Ley de un guía espiritual del más allá llamado Aiwass mientras estaba con su esposa en El Cairo, Egipto.

Se retiró a Escocia, cerca de la localidad de Foyers, donde compró una casa a orillas del famoso Lago Ness, a la que llamó Palacio de Boleskine y acabó muriendo en una casa de huéspedes de Hastings, aquejado de degeneración del miocardio y bronquitis aguda.

 

Aleister_Crowley

 

banner_mariola

Deja un comentario