LEO. Los reyes del zodiaco.

Leo

Elemento: Fuego.
Cualidad: Fija.
Astro gobernante: Sol.
Símbolo: León.
Asociación mitológica: León de Nemea.
Partes del cuerpo asociadas con Leo: Pecho, columna y corazón.

En astrología, Leo es el quinto signo del zodíaco. Simboliza la fuerza de la vida y su símbolo representa la melena del león, pertenece junto a Aries y Sagitario al elemento fuego. Está regido por el Sol y su signo opuesto es Acuario.

El símbolo del león se basa en el león de Nemea, un león con una piel impenetrable, estrangulado por Heracles y elevado a los cielos por Zeus.

leon_nemea
Estatua situada en la Isla de los Museos, Berlín.

Nacidos entre el 23 de julio al 22 de agosto, las personas Leo pertenecen al signo más dominante del zodiaco. Son creativos y extrovertidos. Son los reyes entre los humanos, de la misma forma que los leones son los reyes en el reino animal. Tienen ambición, fuerza, valentía, independencia y total seguridad en sus capacidades Además, son personas muy ambiciosas, lo que refuerza cada una de sus características más distintivas.

A este tipo de personas les agrada el lujo y la comodidad, y si es posible, les gustaría tener todo eso en su vida. En definitiva, se trata de personas inteligentes que no sienten temor ante las dificultades, sin embargo, sus defectos pueden ser tan amplios como sus virtudes y un Leo excesivamente negativo puede ser una persona arrogante, orgullosa y con muy mal genio.

El sol representa la fiereza y la fuerza que hay en ellos. Del mismo modo, Leo es también una fuente de energía positiva para las personas que los rodean, a quienes devuelven la sonrisa cuando la pierden por algún motivo.

Las personas Leo necesitan el calor y la luz para poder sobrevivir correctamente. Conforme más nos adentramos en la órbita de Leo, nos damos cuenta de que todo es diversión y generosidad, además, si fuera por ellos, preferirían tener un año entero que fuera caluroso y soleado.

Son generosos y expansivos, haciendo grandes esfuerzos para conseguir tu corazón. El dinero y el esfuerzo no será un problema, a cambio simplemente les gustará tomar el sol contigo como agradecimiento. Aunque ellos aceptan cualquier detalle que esté hecho con cariño, también prefieren los regalos caros y de lujo, que para ellos son los mejores.

Si deseas agregar un poco de espontaneidad, emoción y diversión a tu vida, un Leo es la persona indicada. Ni siquiera un drama podrá cubrir los buenos momentos. De hecho, el partido no suele empezar hasta que llega Leo.

Esperan ser invitados a todos los eventos pero nadie puede exigirles algo de su tiempo. De hecho, nunca se puede saber con exactitud cuándo van a aparecer. Es como decir, quiero que siempre me avises para hacer algo, aunque no pueda ir. Les es necesario saber que cuentas con ellos.

leozodiaco

A un Leo le encanta una noche cómoda en casa, viendo una película, acariciando al perro y vistiendo algo calentito y peludo. También les gusta que les den mimos, como si fueran un gatito.

Sabe cuidar de su familia. Un buen líder de la manada se asegura de que todos los miembros estén a salvo y que no les haga falta de nada. Si tocas sus cosas o le haces algo a su gente, escucharás su rugido.

Siempre se puede confiar en un Leo para ordenar las cosas y tirar toda la basura que no sirve para nada. No te preocupes por las cosas diminutas porque siempre les encontrará un pequeño hueco para que estén a salvo.

Aunque junto a un Leo todo es brillo y esplendor, un Leo fiel te ayudará a determinar si estás preparada para salir a la pista de baile, quedar con ese nuevo amor, mejorar tu curriculum o salir de una situación difícil. Son personas de confianza que brillan y hacen brillar.

Generoso en el amor y generoso con su tiempo, los Leo son socios cálidos y apasionados. Tienen mucha confianza en sí mismos y un atractivo encantador, todo en abundancia. Incluso cuando te desesperen sus opiniones o sus perspectivas inmutables, te será difícil olvidar un amor como el suyo.

Son personas fieles en quien podrás confiar ciegamente. Sin embargo, no hay ninguna persona que guarde tanto rencor como un Leo. No deje que su encanto le engañe, Leo recuerda todo, y cuando un buen amigo o una persona de confianza le hace una mala jugada, le costará volver a recuperar la confianza que tenían antes. Puedes confiar en un Leo para cualquier cosa. Lamentablemente, él también espera que confíes en él tanto como él lo hace en ti.

Como has podido leer, ser Leo no es nada fácil, tiene sus pros y contras, como todos los signos del zodíaco. Sin embargo, no hay duda que aún siendo personas súper capacitadas, son buenas personas en las que podrás confiar siempre que hayas entrado en su corazón de león.

Algunas personas célebres nacidas bajo el signo de Leo:
Napoleon, Mick Jagger, Coco Chanel, Madonna, Fernando Alonso, Stanley Kubrick, Arnold Schwarzenegger, Barack Obama, Antonio Banderas, Andy Warhol, Isabel Pantoja, Jennifer López, Martin Sheen, José Coronado, Alfred Hitchcock, José Tomás, Whitney Houston, Robert De Niro, Slash, Fidel Castro, Jorge Javier Vázquez, Massiel…

5 pensamientos

  1. Efectivamente yo tengo una tia de 89 años tiene todas esas características pero cuando se tiene ascendente en ese signo también se tienen alguas

Deja un comentario