Los 3 tipos de Karma

Literalmente traducida, la palabra Karma significa acción. Viene de la raíz sánscrita ‘kr’, que significa actuar. La acción del Karma incluye el movimiento de nuestros cuerpos y el de nuestros pensamientos.

La palabra Karma se refiere a los resultados de acciones pasadas, acciones presentes y acciones que realizaremos en el futuro.

La idea básica es que el Karma se encarga de que las acciones morales que se realizan tengan un retorno del mismo tipo hacia quien las ha hecho. Así, una acción positiva, tiene un retorno positivo, mientras que una acción negativa, tiene un retorno negativo.

karma

Existen tres tipos de karma:

Sanchitta:
Acumula acciones pasadas o karmas esperando a fructificar. El Sanchitta es el almacén de cada acción que hayas realizado en todas las vidas que has vivido. Se refiere a todas las acciones pasadas sin resolver esperando a alcanzar una resolución.

Parabda
La acción presente; lo que estás haciendo ahora, en esta vida y su resultado.

Agami
Las acciones futuras que resultan de tus acciones presentes se llaman Agami karma. Mientras intentas resolver el karma pasado, inevitablemente creas karmas nuevos que puedes o no ser capaces de resolver en tu vida presente. Si no los resuelves ahora, irán al depósito para resolverlos en una vida futura.

celeste

Deja un comentario