12 plantas para llenar tu hogar de energía positiva.

Cada hogar crea y contiene diferentes tipos de energías que impactan en los sentimientos y los hechos de las personas que viven allí.

Hay energías que son potentes y fácilmente identificables, pero también hay energías que son más sutiles y solo se sienten de manera intuitiva.

El estudio del Feng Shui se centra principalmente en armonizar espacios para que las energías dentro de ellos sean agradables y positivas. Estas energías son frecuencias que transmiten algunos objetos dentro de ciertos lugares.

Si estas frecuencias son armoniosas la energía es positiva, si las frecuencias no son armónicas y entran en conflicto entre ellas, la energía es negativa. Imagina la diferencia entre respirar aire limpio en un jardín tranquilo o escuchar un fuerte ruido de construcción).

Las plantas son seres vivos y lo más parecido a la naturaleza salvaje que puedes poner en tu propio hogar. Todas ellas irradian energía armoniosa. Sin embargo, hay plantas que simplemente emiten energía positiva y es conveniente tenerlas dentro de su hogar. Estas potenciarán tu vida con positividad, lo que mejorará tu estado de ánimo general y se convertirá en éxito y satisfacción.

Aquí están las 12 plantas que transmiten energía más positiva:

JAZMÍN (Jasminum)

jazmin-2

La gente en Persia ha considerado que esta planta es sagrada gracias a sus numerosos beneficios. Esta fragante flor puede:

– Aumenta los niveles de energía
– Crea romance
– Disminuye los niveles de ansiedad
– Dispara el chakra del corazón
– Mejora la productividad
– Mejorar la autoestima
– Hace las relaciones más fuertes
– Mejora la calidad del sueño

ROMERO (Rosmarinus officinalis)

romero

Cada vez más personas se están familiarizando con los beneficios medicinales del romero. Esta planta es una de las mejores en lo que respecta a la purificación del hogar. Estos son algunos de sus numerosos beneficios:

– Mejora la memoria
– Favorece la tranquilidad
– Combate la ansiedad
– Se deshace de la energía negativa
– Combate el insomnio
– Combate la fatiga

Si tienes un arbusto de romero junto a la puerta de entrada, te aseguras de mantener la negatividad afuera.

LIRIO (Lilium)

lirio

También conocida como Azucena, esta planta multifuncional se considera la flor del nacimiento. Es eficiente cuando se trata de eliminar problemas emocionales, espirituales y físicos. Además, esta planta es ideal para tu dormitorio, ya que estimula la serenidad y la tranquilidad durante el sueño.

banner_mariola

SALVIA (Salvia officinalis)

salvia

Esta planta tiene efectos increíbles cuando se trata de deshacerse de las emociones negativas, incluido el miedo y la ira. Es sabido que la Salvia contribuye a un mejor flujo de energía positiva. También tiene una serie de beneficios medicinales. También purifica el espacio en el que está colocado de bacterias, pero debes tener cuidado donde la colocas. No la mantengas en lugares secos con humedad insuficiente.

HIEDRA (Hedera Helix)

hiedra

Cuando se trata de la purificación del aire, la planta número uno es la hiedra, ya que es capaz de absorber el formaldehído (alérgeno muy extendido que se encuentra presente en multitud de productos, incluyendo plásticos, medicamentos, telas, cosméticos, detergentes, etc) Esta planta se deshace de las toxinas dañinas y no deseadas del medio ambiente. Se recomienda a las personas que sufren de alergias o asma.

Sin embargo, debes tener cuidado y vigilar dónde colocar esta planta, ya que es tóxica para mascotas y niños, por lo que debe estar situada fuera de su alcance.

ALOE VERA (Sábila)

aloe

El Aloe Vera es una de las plantas con propiedades curativas increíbles. El Aloe también es conocido por su capacidad de eliminar los contaminantes del medio ambiente y purificar el aire, por lo que mantenerlo en su habitación o en otro lugar de su casa mejorará el aire que respira y eliminará los productos químicos tóxicos presentes en la limpieza.

El Aloe también es muy beneficioso cuando se trata de combatir la mala suerte y las vibraciones negativas en su hogar.

La planta de Aloe Vera te dará una clara señal de que el aire de su hogar contiene un alto nivel de químicos dañinos al desarrollar manchas marrones en sus hojas.

Raquel_de_la_serna_alquimiamagica

ALBAHACA (Ocimum basilicum)

albahaca

Esta planta tiene potentes propiedades antioxidantes y atrae las vibraciones positivas del medio ambiente. Además, tiene excelentes efectos antiinflamatorios, antimicóticos y antibacterianos. La albahaca es una planta que puede eliminar la energía negativa, pero también produce oxígeno y absorbe toxinas, incluido el dióxido de carbono y el monóxido de carbono.

Las hojas de albahaca se utilizan para la preparación de té o agua que luego se pueden rociar alrededor de la casa para la purificación de la casa.

ORQUÍDEA (Orchidaceae)

orquidea

Incluso el Feng Shui admite que la orquídea es capaz de mejorar el bienestar espiritual y la energía en el hogar. Esta planta libera oxígeno durante toda la noche y equilibra las energías durante la noche de sueño. Trae una energía positiva en el hogar que contribuye al romance y al amor, y elimina los obstáculos que la negatividad plantea en el hogar.

ORÉGANO (Origanum vulgare)

oregano

Esta hierba increíble se puede convertir en necesaria para su hogar, ya que reúne las energías de la familia. Tiene un olor específico que estimula la felicidad, el amor, la paz y la limpieza espiritual. El orégano es una planta ideal cuando se trata de deshacerse de la negatividad y dar la bienvenida a la energía positiva en su hogar. Se recomienda que lo guarde en la cocina, expuesta a cantidades suficientes de luz solar.

LAVANDA (Lavandula angustifolia)

lavanda

Esta fragante hierba tiene numerosos beneficios, algunos de los cuales son:

– Eliminación de toxinas
– Reducir los niveles de estrés y presión arterial
– Combate la depresión, el insomnio y otras dolencias
– Mejorar la relajación
– Disminución de la frecuencia cardíaca
– Alivia los dolores de cabeza

ROSA (Rosa)

rosa

Esta planta se considera el símbolo del amor en casi todas partes del mundo. Sin embargo, la rosa también tiene una poderosa energía curativa y se deshace de las toxinas y la negatividad, mientras que trae pasión al hogar y a la vida.

PLANTA DEL DINERO (Plectranthus)

planta_dinero.jpg

El Feng Shui afirma que esta planta tiene una energía que produce un flujo que atrae riqueza y buena suerte. Se recomienda mantener esta planta en interiores, ya que puede absorber los productos químicos sintéticos de los muebles. Además, la planta de dinero puede ayudarte a aliviar el estrés y la ansiedad de tu hogar.

esmeralda_alquimiamagica

Deja un comentario