CAPRICORNIO. Seriedad y familia.

En astrología, Capricornio es el décimo signo zodiacal, está regido por el planeta Saturno y su origen está en la constelación de Capricornio. Su signo opuesto es Cáncer.

La tierra es su elemento y es uno de los cuatro signos cardinales junto con Aries, Cáncer y Libra. Representa la practicidad y el trabajo duro, la perseverancia y el esfuerzo.

El símbolo astrológico presenta un animal híbrido: una cabra con cola de pez o monstruo marino. Se considera que alguien es del signo Capricornio cuando nace entre el 22 de diciembre y el 21 de enero.

La influencia de Saturno hace que Capricornio sea práctico y responsable, así como un ahorrador de dinero para el futuro.
Son maestros cuando se trata de demostrar que tienen razón. Las personas nacidas bajo el signo de Capricornio pueden ser muy tercas a veces.

Los Capricornio son conocidos por su éxito y por la buena suerte que les acompaña. Muchas veces estar cerca de una persona nacida bajo este signo puede marcar la diferencia en cuestiones de suerte.

marieta_martorell_alquimiamagica

Es muy difícil que un Capricornio te deje plantado en una cita. La puntualidad para ellos es una cuestión de estado. Jamás llegarán tarde si has quedado con uno de ellos.

Son personas laboriosas, que se toman muy en serio su trabajo, hasta el punto de poder llegar a obsesionarse con él. Son capaces de dedicar su vida completamente a su oficio sin pensar las consecuencias negativas que quizá genere el prestarle demasiada atención.

Inspiran al resto con su forma de pensar y de hacer las cosas aumentando las ganas y la dedicación de las personas a realizar algo por si mismas. Animan y motivan para que alcancemos nuestras metas, sacan lo mejor de nosotros y nos ayudan a potenciar nuestras virtudes.

Los Capricornio brillan por su fortaleza y gran poderío, ante cualquier situación se vienen arriba y no se dejan intimidar por nada ni por nadie. No les hace falta de la ayuda de cualquier persona ya que ellos mismos son capaces de realizar todo tipo de acciones.

Son personas muy buenas analizando la situación. Mediante la información que recopilan, el uso de la razón y sentido común solucionan cualquier tipo de problema. Todo jefe quiere tener en su trabajo a un Capricornio, ya que cuando surge algún problema ellos son quienes suelen resolverlo.

capricornio2

La sinceridad es una de sus grandes virtudes. Son personas honestas que no dudarán en decirte lo que piensan. Eso si, de la mejor forma posible e intentado no dañar tus sentimientos. Siempre dirán lo que realmente piensan, aunque no lo que quieras escuchar.

Los Capricornio son gente extremadamente paciente, capaces de aguantar con la mayor de las templanzas situaciones incómodas o personas desagradables.

Les encanta estar con la familia, la adoran. Mucho más cercanos a pasar un fin de semana con la familia que a estar de fiesta con amigos. Les gusta que la familia esté unida ya que ellos creen que así debe de ser.

Son grandes conversadores. Quizá uno de los signos con quien más vas a disfrutar hablando. La cantidad de temas de conversación que tienen es tan extensa que podrás estar hablando horas y horas sin darte cuenta del reloj. Tienen un toque intelectual que suele impresionar a las personas que le rodean por su forma de hablar y expresar sus ideas y sentimientos. Este factor les hace ser unas personas encantadoras ya que además no abusan ni alardean de las cosas que saben o hacen.

soloaciertos_web_17

Son personas que raramente engañarán a su pareja, suelen dar prioridad a la persona a la que aman por encima de todas las cosas, incluso de ellos mismos. Pocas veces recibirás noticias de las cuales un Capricornio haya hecho un mal gesto o una mala acción en la cual ha dejado tirado a alguien o ha actuado en contra de ella a sus espaldas.

Algunas personas celebres que nacieron Capricornio:

Elvis Presley, Edgar Allan Poe, J.R. Tolkien, Louis Pasteur, Isaac Newton, David Bowie, Orlando Bloom, Ricky Martin, Jared Leto, Carolina Herrera, Mel Gibson, Michelle Obama, Kevin Costner, Michael Schumacher, Kate Middelton, Paz Vega, Val Kilmer, Kate Moss, Manuel Carrasco, Joan Manuel Serrat, Ana Torroja, Carla Bruni, Fran Rivera, Cayetano Rivera Ordoñez, Adriana Ugarte, Niña Pastori, Rosa López, Javier Cámara, Esperanza Aguirre…

 

Deja un comentario