SAGITARIO. Positivos y aventureros.

sagitario

Es el noveno signo del zodíaco y pertenece junto a Aries y Leo al elemento del fuego. Su símbolo se representa con el arco y la flecha. Su signo opuesto y compatible es Géminis. A los Sagitario se les relaciona con los viajes, la comprensión global, la filosofía y las creencias religiosas.

Júpiter es el planeta regente de Sagitario y el dios que se encarga de dotar a este signo con toda su fuerza. Su poder es el trueno; rápido, preciso y con efectos sumamente llamativos ante los ojos del espectador. De la misma manera se puede llegar a proyectar el nativo de Sagitario, aunque su alma es generosa y sincera. Júpiter es una figura paternal que muestra conocer los grandes misterios del universo. Los ideales, la religión y la filosofía alimentan la mente del Arquero, y a su vez dotan al nativo de este signo de la suficiente placidez, tranquilidad y sosiego que tanta importancia tienen para él.

A Júpiter se le considera el dios de dioses. Su imagen da pie a una figura muy masculina y poderosa, aunque tal y como cuenta la mitología su nacimiento se lo debe por entero a su madre, la cual lo escondió de Saturno, padre y rey supremo por entonces, hasta que Júpiter logró derrotarlo.

Se considera que alguien es del signo Sagitario cuando cumple años entre el 23 de noviembre y el 22 de diciembre aproximadamente.

Sagitario es uno de los signos más positivos del zodiaco. Son muy versátiles, les encanta la aventura y lo desconocido. Tienen la mente abierta a nuevas ideas y experiencias y mantienen una actitud optimista incluso cuando las cosas se les ponen difíciles. No son de los que se desaniman con facilidad.

Son fiables, honestos, buenos, sinceros y siempre están dispuestos a luchar por buenas causas, cueste lo que cueste. Los Sagitario suelen creer en la ética. Normalmente les gusta seguir un partido político, a una organización o seguir los ritos de la religión. Esto les puede llevar a tener ciertas tendencias supersticiosas.

soloaciertos_web_17

Son de carácter protector y a primera vista parecen personas un poco autoritarias. Pero una vez que llegas a conocerlos, entenderás que sus intenciones son causadas por la preocupación del bienestar general.

Les encanta abarcar nuevos proyectos y aprender sobre cosas nuevas. Son intuitivos y buenos organizadores y, aunque son generosos, también son muy cuidadosos, lo que les convierte en buenos gestores de situaciones y proyectos.

Algunos Sagitario tienen demasiado genio, el cual puede aparecer ante situaciones que para los demás carecen de importancia. También pecan de impaciencia cuando los demás no van al mismo paso que ellos. Siempre dispuestos a sacrificarse para conseguir un objetivo, a veces, esto hace que sean demasiado exigentes con los demás.

Una de las cosas más importantes para un Sagitario es la amistad. Son de la opinión de que un amigo es para toda la vida y estará a vuestro lado a las duras y a las maduras. Si lo necesitáis, cruzará medio mundo para estar a cerca tuya. Si sois de los que tienen dos caras, no tenéis nada que hacer con uno de ellos.

sagitario2

Son personas que mantienen a todos juntos como un pegamento. Su casa se convierte en el segundo hogar de sus amigos, el lugar donde van sin siquiera tener que pensarlo dos veces.

Su curiosidad les lleva a devorar los libros de todo tipo y suelen entender de todo. Son grandes conversadores, hacen que disfrutes del tiempo charlando con ellos, hasta tal punto que ni te das cuenta de que las horas pasan.

Están dotados de un gran sentido del humor, les encantan las bromas y son los primeros en reírse de sí mismos. Suelen ser capaces de hacer sonreír a casi todo el mundo.Capaces de pasar el rato y divertirse bajo cualquier circunstancia, un Sagitario no conoce el significado de la palabra aburrimiento.

Son honestos y respetuosos. Su franqueza y sinceridad a veces será un defecto y otras veces su mayor virtud. La honestidad a menudo les llevará a no tener tacto a la hora de decir algo. Ocasionalmente pueden perder los modales si se los trata injustamente.

esmeralda_alquimiamagica

Una de las mayores pasiones de un Sagitario es viajar y conocer mundo. Disfrutan como nadie conociendo las costumbres de la gente, sus gustos, carácter, la forma de sus ciudades, todo lo que sea nuevo para ellos. Les encanta ir al campo y estar en contacto con la naturaleza e interactuar con ella. Tienen un gran aprecio por los animales y la vegetación, odian a las personas que no cuidan el medio ambiente y el maltrato animal.

En el amor son fieles y siempre van en búsqueda de una pareja con buen carácter que se entregue totalmente a la relación. Deben sentirse correspondidos en la intensidad de la pasión que les gusta vivir. No toleran bien la mentira y aunque son fieles les gusta sentirse libres, tener ese espacio de independencia que les haga sentir que no están atados a algo. Son francos y directos al expresar sus deseos. Si llegan a notar una relación pesada, muy rápido saldrán de ella. Un Sagitario siempre ama con sinceridad.

Personajes celebres que son Sagitario:

Nostradamus, Alfonso X (el Sabio), Walt Disney, Frank Sinatra, Brad Pitt, Britney Spears, Bruce Lee, Alejandro Sanz, Miley Cyrus, Christina Aguilera, Steven Spielberg, David Villa, Jim Morrison, Tina Turner, Woody Allen, Kim Basinger, Concha Velasco, María Callas, Jane Fonda, Verónica Forqué, Bertín Osborne, Manolo Blahnick, Alex de la Iglesia, Fonsi Nieto, Julieta Venegas, Risto Mejide…

Si estas de acuerdo con lo que has leído comparte este post con los Escorpio que conozcas y danos un “me gusta” a través de facebook.

banner_charo_torres

 

Deja un comentario