Tarot, Mujeres e Intuición.

El Tarot, por supuesto, es para todos, no solo para las mujeres. Todos los seres tienen intuición, el problema en nuestra sociedad actual es que la intuición a menudo no se educa desde edad temprana. Se le da mucha más importancia a la mente racional. Si una sociedad se inclina claramente hacia el cerebro racional, perdemos el contacto con nuestra intuición, nuestros instintos y nuestro conocimiento profundo.

Para las mujeres esto es especialmente perjudicial. Perdemos nuestro poder. Ignoramos nuestros instintos, y nuestro “conocimiento”. Podríamos decir, que creemos que “el otro” sabe lo que es mejor para nosotras.

Cuando las mujeres “encontraban” su intuición, llegaban a un lugar de plenitud y sanación interna. Ganaban más confianza, algo asombroso de contemplar. Una mujer segura e intuitiva sabe quién es, qué quiere y, lo que es más importante, lo que NO quiere. Tiene límites claros, una profunda autocomprensión y la capacidad de seguir las señales que el universo la revela.

Ahora, más que nunca, las mujeres necesitamos utilizar nuestra poderosa intuición y una manera fantástica de hacerlo es usando las cartas del Tarot. El Tarot es un maravilloso sistema de guía para ayudarnos a conocer ese “conocimiento interno”. Una de las mejores herramientas para abrir nuestra intuición.

soloaciertos_web_17

El tarot habla a través de un lenguaje simbólico, el cual es más antiguo que las palabras. Cuando sacamos una carta de Tarot tratamos de encontrar una respuesta dentro de ese símbolo/imagen y usamos nuestra intuición para encontrarla. Imagina que cada vez que sacas una carta de tarot y la miras, estuvieras trabajando un músculo. Cuanto más practiques con el Tarot, más ejercitarás ese músculo y más fuerte se pondrá.

Existen tres etapas para aumentar tu intuición:

1º. Aprender a reconocer nuestra intuición.
2º. Aprender a confiar en ella.
3º. Aprender a administrarla.

  • EJERCICIO UNO – RECONOCIENDO TU INTUICION

Para algunas de nosotras es fácil reconocer cuándo nuestra intuición nos está hablando. Para otras no tanto. No podemos determinar si se trata de emociones o intuición, instinto o miedo. Antes de que podamos comenzar a trabajar con nuestra intuición, debemos reconocer cuando es más fuerte y más débil. No somos intuitivas todo el tiempo. La intuición funciona en ondas y ciclos siguiendo los flujos de la vida.

Prueba este ejercicio que a continuación te proponemos para reconocer cuándo funciona tu intuición y cuándo es más fuerte o más débil:

– Consigue un diario/calendario con suficiente espacio para tomar notas cada día.
– Todos los días a una hora que sea conveniente para ti, tira dos cartas del Tarot.
– Escribe las dos palabras que te lleguen a la mente cuando mires las cartas. (Solo dos palabras. Intenta hacer esto lo más rápido posible).
– Anota si el ejercicio fue fácil/moderado o difícil de hacer.

A medida que avanza el mes, notarás que algunos días el ejercicio es más fácil de hacer y otros terriblemente complicado. Pregúntate por qué es. Al final del mes hazte estas preguntas:
– ¿qué días fueron más fáciles? Si fueron antes, durante o después del período menstrual.
– ¿Era una luna llena o nueva, creciente o menguante?
– ¿Tuviste un ejercicio difícil el día que estabas muy cansada? ¿Después de un estresante día en el trabajo?

Por ejemplo, mi intuición es más fuerte cuando tengo hambre, antes de mi período menstrual, durante la luna llena, en cada uno de mis embarazos, y temprano en la mañana (5:00). También noto que si leo el Tarot para otras personas, mi intuición se fortalece con cada lectura. Cuando llego a leer cinco o seis tiradas seguidas, empiezo a canalizar prácticamente sin las cartas. Mi intuición es más débil cuando estoy cansada, estresada, baja de moral o enferma.

esmeralda_alquimiamagica

Descubrir cuándo tu intuición es más fuerte o más débil es el primer paso para entenderla.

  • PASO DOS: CONFIANZA EN TU INTUICION

Una vez que hemos reconocido nuestra intuición y lo que la hace más fuerte o más débil, estamos en el buen camino para tener un músculo intuitivo sano. El siguiente paso es aprender a confiar en nuestra intuición y eso requiere práctica. Una de las mejores formas de poner a prueba la intuición (y así aprender a confiar en ella) es leyendo el Tarot a extraños. Cuando confías en los mensajes que te llegan a la mente, se los retransmites a la otra persona y esta te confirma que estás en lo correcto, ganas confianza. Leer Tarot una y otra vez a personas que no conocemos, ayuda a confiar más en nuestra intuición. Entonces, es el momento de comenzar a trabajar con tu músculo intuitivo en otras áreas de la vida.

  • PASO TRES – ADMINISTRANDO TU INTUICION

Gestionar tu intuición significa aprender a reconocerla, escucharla y actuar en consecuencia. A medida que desarrollemos nuestro músculo intuitivo, podremos sentirnos tentadas a “abrirnos” y volvernos súper psíquicas. Pero ojo, los primeros días después de echar el Tarot a otras personas puedes encontrarte realmente cansada emocionalmente. Nuestro músculo intuitivo aún es joven y débil pero ya queremos hacerle correr una maratón. No lo fuerces. Trabaja con él poco a poco. Intenta fortalecerlo como si se tratara de un músculo de tu brazo o tu pierna.

¿Cómo manejar tu intuición para no sentirte así?:
– Aprende a crear límites.
– Aprende a entender cuál es tu ética, a quien leer el tarot y a quien no hacerlo.
– Aprende cómo ser empática sin involucrarte demasiado en las emociones de las demás personas.

Todo esto requiere práctica y comprensión. Cuanto más te entiendas a ti misma, cuanto mejor reconozcas cuales serán tus reacciones al dolor y el deseo de los demás y cuanto mejor conozcas tus propios límites, más facilidad tendrás de ser intuitiva y empática sin acabar extenuada.

Si te ha interesado este artículo, por favor, compártelo con aquellas personas a quienes les pueda interesar. Ya sea a través de tu móvil o de facebook. Aquí te dejamos el enlace para que solo tengas que copiar y pegar:

http://alquimiamagica.com/2017/10/31/tarot-mujeres-e-intuicion/

Buena suerte!

banner_mariola

 

Deja un comentario