Virgo. Paciencia y perfección.

Nacidos entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre, Virgo,  es el sexto signo del zodíaco y se rige por el planeta Mercurio. Es el único signo representado por una mujer y se caracteriza por su precisión, su convencionalidad y su actitud reservada.

Es un signo de Tierra lo que significa que, al igual que Tauro y Capricornio, tienen un elevado sentido práctico, son muy tenaces, constantes, responsables y poseen un punto de melancolía.

Son pacientes, apasionados de los detalles y observadores entusiastas de las cosas más pequeñas que otros pueden considerar insignificantes. Muy conscientes de todo lo que hacen, les encanta el orden. Encuentran placer en mostrar su talento y les encanta dar el toque final para hacer que algo brille. Si alguna vez detectan tus defectos, recuerda que no se trata de crítica o arrogancia; solo es que están acostumbrados a que todo sea perfecto.

A veces pueden parecer fríos, de hecho, les cuesta hacer grandes amigos. Prefieren actuar con reservas y con una disposición agradable. Suelen ser discretos, amables y divertidos con otras personas y pueden ayudar a resolver los problemas de terceros con una habilidad y sensatez que muchas veces les falta en sus propias relaciones personales. Tienen este milagroso equilibrio de darte el espacio que necesitas, pero saben cuando tienes que estar listo y el momento exacto para hacer las cosas. Incluso si no eres muy hablador, tienen un don natural para extraerte las palabras sin obligarte a hacerlo. La comodidad y la tranquilidad que sientes alrededor de un Virgo es un sentimiento que nunca habrás sentido con otras personas. Tienen esa puerta mágica que conduce directamente a tu corazón. Son seres interesados en que las personas que les importan tengan éxito, por lo que pasan mucho tiempo tratando de construir una vía para ellos. Esto puede ser visto como algo molesto, pero no debería ser así porque están dispuestos a trabajar contigo durante largos períodos de tiempo para ayudarte a ser mejor persona.

charo-torres_alquimiamagica

Cuando se crea la mente de un Virgo, es muy difícil de cambiar. Algunos tienen la capacidad de convencerse a si mismos de ciertas teorías y reniegan de lo que pasa realmente en el mundo. Utilizan su propia pequeña burbuja como un escudo protector contra el mundo y pueden vivir ensimismados con el fin de evadirse de la gente que tiene una carga negativa.

La mayoría de los Virgo son sabios para su edad. No son el tipo de personas que impulsivamente hacen algo estúpido y miran atrás para lamentarlo. Así que si un Virgo se sale de su camino por ti, debes saber que no es una mera coincidencia, sino que mucho pensamiento y esfuerzo han ido en ello.

Son metódicos, estudiosos y les gusta la lógica. También les gusta aprender y son capaces de analizar las situaciones más complicadas. No obstante, a veces son tan meticulosos que pueden llegar a retrasar la conclusión de proyectos complicados.

Son muy intuitivos y son capaces de ver todos los lados de un argumento, lo que hace que les cuesta llegar a conclusiones firmes.

Son extremadamente independientes. Cuando un Virgo tiene algo en mente, nadie lo puede parar. Tienen esta capacidad asombrosa para realizar incluso el más duro de los trabajos, y lo harán desde el principio hasta el fin. Incluso podría parecer que no necesitan personas a su lado, aunque no es así, solo significa que los Virgo nunca dejarán que la gente les pase por encima; esa es la razón por la que tienden a ser bastante exitosos.

virgo

Tienen el control de si mismos y una determinación envidiable. Puede que se deba a una mezcla de su practicidad, junto con sus habilidades para convencerse a si mismos de lo que quieran. Son capaces de controlar sus acciones y evitar las tentaciones siendo racionales en la más difícil de las situaciones. Suelen ser personas sanas, que conocen la relación entre una buena nutrición y una buena salud.

Son reflexivos, pues se piensan las cosas dos veces antes de hacerlas. También tienen muy desarrollado el sentido crítico, les gusta cumplir su palabra y que se respete la palabra que se les ha dado, es decir, que tienen un alto sentido del compromiso.

Los Virgo tienden a ser unos malentendidos, porque no saben cómo expresar sus sentimientos. El hecho de que ellos no sean capaces de convertir sus sentimientos en palabras, no significa que no les importes. Siempre puedes saber lo que piensan, simplemente, a veces, no saben cómo comunicarlo.

Si un Virgo te dice algo, quizás desees escuchar atentamente. Es probable que sea más importante de lo que piensas. Si vas bien vestido, un Virgo te lo dirá; y si haces algo mal te lo dirá también. Siempre puedes confiar que sean francos contigo, porque aparte ellos no esperan menos de cualquier otra persona. Para un Virgo, la honestidad es la mejor política, incluso cuando la verdad duela.

banner_raquel_serna

Junto con Cáncer y Tauro son personas en las que se puede confiar. Son empáticos con las necesidades de los demás; por lo tanto si un Virgo dice que van a hacer algo, lo hará sin miramientos. Los Virgo rara vez fallan a sus seres queridos, lo que los hace verdaderamente grandes amigos. No es de extrañar que a menudo los Virgo se hagan amigos de otros Virgo, debido a su reconocimiento por la fiabilidad y la dedicación.

Comparten con su opuesto, Piscis, cierta devoción por la comunidad. Pero mientras Virgo se entrega a las necesidades materiales, Piscis lo hace con las espirituales.

Beyonce, Letizia Ortiz, Cameron Díaz, Bill Murray, Carmen Maura, Salma Hayek, Sophia Loren, Richard Gere, Jesús Vázquez, Tom Hardy, Amaia Montero, Carmen Machi, Marc Anthony, Michelle Jenner, Feliciano López, Keanu Reeves, Terelu Campus, Claudia Schiffer, Jorge Sanz y Tim Burton son Virgo.

 

esmeralda_alquimiamagica

Deja un comentario