Plantas beneficiosas según el Feng Shui.

Potenciar el Feng Shui en el hogar es potenciar el equilibrio, la armonía y la paz. Pero sobre todo es buscar la paz interior que nos proporcionará un hogar Feng Shui. Si quieres una casa con estas características tendrás que tener un aspecto más que importante: las plantas, las flores y las frutas. Las plantas atraen la energía chi positiva, por este motivo deberás cuidarlas y colocarlas adecuadamente en tu hogar.

“Las plantas son seres vivos que poseen un campo energético a través del cual se comunican con el ser humano, pero también absorben y desprenden energía”.

Según el Feng Shui, las plantas que se recomiendan para armonizar los hogares, traer prosperidad y beneficiarnos con un sinfín de atributos positivos, son las siguientes:

 

Albahaca: su aroma incrementa la energía sexual entre los amantes. Mezclada con trozos de carbón y quemada como incienso, favorece la unión matrimonial. Guardada en una bolsa, facilita los buenos negocios.

Albahaca

Azalea: Ideal para el buen flujo del Chi o la energía. Armoniza campos energéticos y agradece la compañía de otras plantas.

azalea

Planta del dinero: se relaciona con la riqueza y prosperidad.

planta-del-dinero

Árbol de Jade: (Crassula ovata): Por su forma redonda y sus hojas carnosas, simboliza concretar cosas, también se relaciona con prosperidad.

arbol-de-jade

 

charo-torres_alquimiamagica

 

Cactus: Si se ubican cerca del ordenador y fuera de un sitio de paso ayudan a eliminar la carga electroestática de este. Cualquier tipo de cactus es valido.

Cactus

Árbol de la abundancia: Se relaciona con alegría y es símbolo de buena suerte.

arbol-abundancia

Crisantemo: Son buenos conductores de Chi o energía, simboliza la larga vida porque florece en otoño y se relaciona con ayudar a conservar el trabajo.

Crisantemo

Ficus: Tiene muchas cualidades energéticas, entre ellas, reduce la electricidad electroestática y depura los ambientes tóxicos.

Ficus.jpg

Lavanda: Es ideal para poner en la entrada de la casa, son excelentes protectoras.

lavanda

 

Flor de Loto: Ayuda a la purificación y a reconectarnos con la espiritualidad. También ayuda a mantener buenas relaciones en general.

flor-de-loto

Helecho: Aumenta la autoestima, ayuda a superar momentos tristes o depresiones y dan protección (especialmente el Adiantum tenerum).

Helecho

Hiedra: Irradia alegría y optimismo, ayuda a superar los miedos y aumenta la autoestima de las personas.

Hiedra

Laurel: Fortalece la energía del espacio y equilibra las emociones. Cercano a puerta de la casa, siempre que no sea muy grande.

laurel

 

paqui_toledo_alquimiamagica

 

Flor de pascua: Activa y anima. Ideal para momentos de baja autoestima.

flor_de_pascua

Rosal: Tienen la capacidad de aumentar la sensibilidad y se relaciona con el amor y la compasión según sea su color y fragancia.

rosal

Bambú: Es una planta que se ha usado desde tiempos remotos en China, y simboliza la fortaleza, longevidad y prosperidad. También tiene una identificación con los cinco agentes que son Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua, por lo que se le puede dar distintas ubicaciones.

Bambu

Romero: Es bueno para el romance, también ayuda a mejorar la memoria.

romero

Violeta de Persia: Purifica el entorno, con sus hojas verdes y redondas son relajantes, sus flores iluminan el espíritu y transmiten tranquilidad. Es una planta que da seguridad y nos ayuda a pasar los enfados.

violeta-de-persia

 

Raquel_de_la_serna_alquimiamagica

 

 

Deja un comentario