¿Qué es el Ascendente?

El Ascendente es aquel punto en la carta astral que aparece al “este” en el momento del nacimiento. Simboliza la manera de acercarnos a la vida. Así pues, se puede relacionar con el despertar de nuestra conciencia.

El signo Ascendente marca en la persona sus conductas externas o lo que son sus reacciones cotidianas. En ocasiones, existe una cierta contradicción entre el ser interno ,marcado por la posición del Sol, y lo que se refiere a las conductas exteriores más cotidianas, las cuales vienen indicadas por el signo en el Ascendente.

celeste_banner

Según el signo del Zodiaco que representa al Ascendente, tendemos a utilizar sus características para moldear nuestra personalidad y poner una especie de máscara entre nuestra verdadera naturaleza y el mundo exterior. En muchos casos, los demás nos reconocen más por las cualidades del signo del Ascendente que por las características del signo solar. En consecuencia, el Ascendente puede ser, en primer lugar, una imagen que proyectamos al exterior, o un escudo, pero también una especie de puerta que se abre hacia nuestro ser verdadero y permite que fluya a través de este canal una gran parte de nuestro yo.

esmeralda_alquimiamagica

 

Deja un comentario