Péndulos. ¿Cómo utilizarlos?

El péndulo es un instrumento de percepción que bien usado nos permite acceder a “conocimientos” que todos tenemos en nuestro interior. Es un disparador de la intuición que interactúa con nuestros cinco sentidos y da lugar a uno nuevo: el sexto sentido.

Esta formado por un objeto de cierto peso, unido por un hilo que se toma entre el dedo pulgar e índice y, usado como corresponde y con la práctica adecuada, a través de sus movimientos da respuestas a nuestras preguntas.

cp

El péndulo refuerza o amplifica la intuición, ya que convierte las sutilezas de la intuición en una forma más evidente de movimiento físico. Cuando uno pregunta al péndulo, es su propia intuición quien da las respuestas. El péndulo sólo le permite ver físicamente lo que la intuición ya lo sabe. Debido a la forma en que opera, el péndulo sólo puede responder a las preguntas que se formulan por un SI o un NO.

Se usa de la manera mas simple, pero hay que ponerse de acuerdo antes de comenzar a trabajar con su energía. Su forma de comunicar es a través de sus movimientos y por eso previamente se necesita “establecer su idioma” para llegar a un acuerdo entre quien lo maneja y el péndulo. Por ejemplo: un movimiento circular en sentido de las agujas horarias significa SÍ. Mientras un movimiento pendular (de un lado a otro) significaría NO. También puede hacer movimientos diagonales para decir quizá.

banner_raquel_serna

 

6 thoughts

    1. Hola Esperanza!
      Para activarlo: busca un lugar tranquilo y sin mucho ruido donde te encuentres cómoda. Relájate y medita pronunciando un mantra o una oración sencilla. Sujeta el péndulo entre el pulgar y el índice utilizando la mano con la que te sientas más segura. Se trata de sentirte cómoda con él, de conoceros. Suelta la cadena tanto como quieras y mantenla recta.
      Para establecer un SÍ o un NO dale un movimiento de Vaivén y pídele que te muestre un SÍ. Deja que él mismo se defina hasta ver un movimiento claro. Repite la operación. Lo mismo para establecer un NO. Ten en cuenta que hay varios tipos de movimientos: circulares a izquierda o a derecha, diagonales, pendulares o erráticos. Tal vez algunos de ellos quiera decir un QUIZÁ. Práctica con el péndulo hasta que tu intuición te haga reconocer claramente las respuestas.
      Para limpiarlo existen distintas formas dependiendo del material. Te refieres a alguno en concreto?

      1. Entiérralo en sal gorda durante un par de días (excepto si el cuarzo es azul). También puedes enterrarlo en tierra de 4 a 5 días. Una vez pasado ese tiempo mételo debajo de un chorro de agua. O aún mejor, sumérgelo en la corriente de un río. Para limpiezas menos profundas utiliza humo de salvia, sándalo o romero.

      2. y no se si será mucho pedir pero me podrías recomendar alguna oración o mantra para cuando lo active muchas gracias

      3. Esto me parece una cosa muy personal. Simplemente háblale. Seguro que encuentras algo que decirle al péndulo para ponerte en contacto con él.

Deja un comentario